Pujol tacha a Rato de ignorante por criticar la política lingüística de CiU
Jordi Pujol arremetió ayer contra el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, por haber defendido el sábado en Barcelona una política de confrontación con CiU en materia de política lingüística. Pujol dijo que las opiniones de Rato sobre la política lingüística del Gobierno catalán "demuestran una absoluta ignorancia y una falta de respeto" y las calificó de "estupideces". En tono de gran indignación, Pujol acusó de "deslealtad" al PP y advirtió que el Gobierno incurre en una "irresponsabilidad" si intenta asustar a CiU con "salidas de tono".
En un encuentro de los militantes de su partido en Girona, el presidente catalán criticó que Rato "en lugar de hablarnos de economía, que es lo que le toca, y de decir qué tenemos que hacer con el presupuesto del año que viene, va y empieza a hacer política. Y no sabe hacer política, no es lo suyo. Y en todo caso, no le toca".
Pujol recomendó al vicepresidente económico del Gobierno "que se ocupe del déficit y de los tipos de interés, pero de esto de la Cataluña plural que no hable, porque demuestra una absoluta ignorancia y una falta de respeto".
El presidente recordó que si Rato puede aplicar la política ecónómica que tanto aprecia, es gracias al apoyo de CiU. Se quejó de que el vicepresidente lo olvide y cuando va a Cataluña "le parezca que tenga que hacer de pequeño político de esquina e ir diciendo tonterías".
Lo que tiene que hacer Rato, sentenció "es entenderse con nosotros para hacer política económica de verdad, no para decir estupideces en Cataluña como decir que la ley del catalán no era necesaria". "¿Pero qué se ha creído?",terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.