_
_
_
_

El Gobierno andaluz rechaza llevar a Jerez una sala de la Audiencia de Cádiz

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Francisco Menacho, salió ayer al paso de unas manifestaciones del alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, en las que éste justificaba la creación de una sección de la Audiencia Provincial en su ciudad. Menacho dijo que entendía la postura de Pedro Pacheco, "porque defiende los intereses localistas de Jerez", pero advirtió a continuación que "se trata de una cuestión que debe ser abordada con criterios provinciales" y concluyó: "Soy contrario a la disgregación de la Audiencia, atendiendo a la efectividad de este órgano". Para Menacho es mejor la concentración de este órgano judicial en la capital, de forma que se "facilita la coordinación necesaria entre los magistrados que se reúnen cada mañana". Razones "demagógicas" El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, además, calificó de "demagógicas" las razones aducidas por el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera que, "atendiendo a la mejora del servicio", recordó las dificultades que encuentran los vecinos de la Sierra de Cádiz para desplazarse a la capital con objeto de tramitar su documentación ante la Audiencia. En este sentido, Francisco Menacho aseguró que "la Audiencia no es un lugar frecuentado por el ciudadano normal, que lo que reclama, como nosotros también hemos pedido, son juzgados de lo Social o de lo Contencioso-administrativo". Menacho también recordó que "el Ayuntamiento de Jerez permaneció callado cuando el Gobierno central rechazó una propuesta nuestra de creación de un juzgado más para la ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_