_
_
_
_

La Junta subvencionará a CASA si elige a sus factorías andaluzas para un proyecto

La Junta desveló ayer su intención de apostar por clarificar el futuro "incierto" de las cuatro factorías que Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) tiene ubicadas en Andalucía. La Consejería de Trabajo ofrecerá subvenciones atractivas, en un intento de convencer a la dirección de CASA para que elija las factorías andaluzas en el proyecto de la fabricación de componentes de Airbus, en detrimento del centro de producción existente en Getafe. Sin embargo, estas aspiraciones no se presentan fáciles. El titular de Trabajo e Industria, Guillermo Gutiérrez, admitió ayer desconocer las intenciones del Ministerio de Industria para CASA. La Consejería de Trabajo e Industria pretende potenciar el sector aeronáutico de la región, coincidiendo con la celebración del 75º aniversario de la aeronáutica en Andalucía. Los actos programados a partir del 20 de junio para conmemorar el papel de Sevilla, Cádiz y Huelva, con exhibiciones aéreas, charlas y exposiciones fotográficas, podrían empañarse con las políticas que, finalmente, se diseñen desde la dirección central de CASA para las cuatro factorías existentes en Cádiz y Sevilla. La Junta aspira a tener un sector aeronáutico fuerte, manteniendo los 4.000 empleos directos que genera el sector y con un volumen de negocio de 50.000 millones de pesetas anuales. Para ello tendrá que contar con la potente CASA. El primer paso será lograr que CASA acepte la solicitud formulada por la Junta, en relación a que la totalidad de la confección de las alas del avión militar EFA se realice en la planta sevillana de San Pablo. De esta forma la carga de trabajo en las factorías andaluzas quedaría "asegurada", a la vez que se garantizaría el futuro de las empresas auxiliares, indicó Francisco Mencias, director general de Industria. Éste reconoció que la integración de CASA en el proyecto Airbus "crea una incertidumbre", ya que la Junta desconoce cómo quedará ubicada en el futuro. Por ello, en un intento de amortiguar el "impacto" que esta operación pueda tener, la Junta está intentando "amarrar cargas de trabajo" en los centros andaluces, añadió Mencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_