CCOO alerta sobre el aumento de accidentes laborales mortales
CC OO alertó ayer sobre el continuo incremento de los accidentes laborales mortales que se está produciendo en el País Vasco y que en los cuatro primeros meses de este año fueron un 80 por ciento más que los registrados en el mismo periodo del año anterior. Según los datos facilitados por CC OO, citando a Osalan, en los cuatro primeros meses de 1997 se produjeron en el País Vasco 25 accidentes mortales, mientras que en el mismo periodo de este año los fallecidos han sido 45. También aumentaron los accidentes leves, que pasaron de 13.232 en 1997 a 14.201 en este año, mientras que los graves disminuyeron, pasando de los 220 registrados en 1997 a los 194 contabilizados en 1998. Estos datos, a juicio del responsable de Salud Laboral, Jesús Uzkudun, ponen de manifiesto que "la cultura preventiva avanza lentamente en las empresas", pero con dificultades sobre todo en las pequeñas. Además, a juicio de Uzkudun, "si no se producen cambios importantes en la eventualidad de los contratos hacia la estabilidad, no será posible poner freno a los accidentes", ya que "la eventualidad es un plus de riesgo". Uzkudun dijo también que el descenso del número de accidentes graves "nos hace sospechar de ciertos intentos de camuflar los accidentes como leves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.