_
_
_
_
_

Presunto robo de contraseñas de los "probadores" de Microsoft

Un pirata se hizo hace un par de semanas con la lista de probadores de Microsoft, lo que ha obligado a la empresa a cambiar todas las contraseñas. De hecho, dos servidores que conectan a estos probadores con la empresa todavía siguen sin estar operativos, lo que demuestra la magnitud de la operación.

Según Mikel Amigot, responsable del informativo español en red Imssa, un comunicado interno de Microsoft alerta sobre lo sucedido y lo achaca a un empleado desleal. La empresa, sin embargo, no confirma ni desmiente lo sucedido en las gestiones realizadas ayer desde este periódico, tanto en España como en Estados Unidos. En algunos foros digitales de piratas se menciona que el servidor de Microsoft ha sido reventado.

Los probadores son personas a las que Microsoft suministra sus nuevos productos antes de salir al mercado y, tras su examen, poder corregir los defectos observados. Según Amigot, Microsoft tiene unos tres mil probadores en España. La relación de aquellos con Microsoft no es remunerada.

No es la primera vez que Microsoft es víctima de piratas, aunque se desconocen casos que forzaran a cambiar las claves y paralizar parcialmente la conexión en red con ellos. Imssa cita que, en una ocasión, un grupo de piratas manipuló la dirección digital de la compañía sustituyéndola por una de más de 8.000 caracteres, con el consiguiente colapso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_