Discriminación
Aquellos pensionistas del régimen de clases pasivas que se jubilaron o retiraron por incapacidad o inutilidad permanente, tienen derecho a que se les aplique la no retención por el IRPF a sus haberes pasivos. En cambio, a los que se jubilaron por invalidez y, después de estar en esta situación, pasaron los reconocimientos médicos pertinentes, en las unidades de valoración de invalidez del Inserso, y se les graduó el porcentaje de la misma (en mi caso del 95%, con carácter permanente), no tenemos derecho a la no retención por el IRPF de nuestra pensión de jubilados o retirados, según la sentencia del Tribunal Constitucional 134/ 1996, de 22 de julio. He aquí la discriminación, entre los jubilados o retirados, que ejerce el legislador con leyes injustas y que sentencia el Constitucional con la misma falta de equidad. A los que no llegaron en activo a la edad de retiro o jubilación (65 años) se les premia, y a los que aguantaron hasta el último día en activo se les castiga económicamente. Ésa es la injusticia del legislador, y el Tribunal Constitucional, en lugar de enderezar el entuerto, lo retuerce con la citada sentencia. - .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.