_
_
_
_
_
DUELO NUCLEAR EN ASIA

Islamabad perderá 100.000 millones que adelantó para comprar aviones

Pakistán no recuperará probablemente los 650 millones de dólares (más de 100.000 millones de pesetas) que había adelantado a Estados Unidos como señal por 28 aviones de combate F-16. El motivo estriba en las pruebas nucleares que acaba de realizar, según informó ayer un portavoz del Pentágono.«Creo que se trata (el dinero adelantado) de una de las cosas que Pakistán ha sacrificado al llevar a cabo estas pruebas», declaró ayer Kenneth Bacon. «Ahora va a ser muy difícil para Pakistán recuperar ese dinero», añadió.

La entrega de los aviones, que en la actualidad permanecen almacenados en el desierto de Arizona, fue bloqueada a partir de una decisión adoptada por el entonces presidente George Bush en 1990. Ya entonces Estados Unidos manifestó su preocupación por el desarrollo de armas nucleares que llevaba a cabo el régimen de Islamabad.

Más información
Estados Unidos aplicará a Pakistán las mismas sanciones que a India

Subrayando que una eventual devolución del dinero debería ser aprobada por el Congreso estadounidense, el portavoz del Pentágono añadió que no es probable que la Cámara se muestre dispuesta después de la realización de las pruebas nucleares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_