_
_
_
_
DUELO NUCLEAR EN ASIA

Islamabad perderá 100.000 millones que adelantó para comprar aviones

Pakistán no recuperará probablemente los 650 millones de dólares (más de 100.000 millones de pesetas) que había adelantado a Estados Unidos como señal por 28 aviones de combate F-16. El motivo estriba en las pruebas nucleares que acaba de realizar, según informó ayer un portavoz del Pentágono.«Creo que se trata (el dinero adelantado) de una de las cosas que Pakistán ha sacrificado al llevar a cabo estas pruebas», declaró ayer Kenneth Bacon. «Ahora va a ser muy difícil para Pakistán recuperar ese dinero», añadió.

La entrega de los aviones, que en la actualidad permanecen almacenados en el desierto de Arizona, fue bloqueada a partir de una decisión adoptada por el entonces presidente George Bush en 1990. Ya entonces Estados Unidos manifestó su preocupación por el desarrollo de armas nucleares que llevaba a cabo el régimen de Islamabad.

Más información
Estados Unidos aplicará a Pakistán las mismas sanciones que a India

Subrayando que una eventual devolución del dinero debería ser aprobada por el Congreso estadounidense, el portavoz del Pentágono añadió que no es probable que la Cámara se muestre dispuesta después de la realización de las pruebas nucleares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_