_
_
_
_

Los juzgados de Girona duplican los asuntos que llegan en catalán

Los atestados de los Mossos d"Esquadra han contribuido decisivamente a que los juzgados de Girona hayan visto incrementados hasta en un 17,34% la cifra global de los asuntos que han entrado en sus dependencias redactados en lengua catalana durante 1997, frente al 9,77% del año anterior. En las salidas de documentación, en cambio, el uso del catalán continúa siendo minoritario. De los 16 juzgados gerundenses, sólo el número 5 y algunas sentencias del 8 y del 6 utilizan el idioma catalán. El juez decano de Girona, Carles Cruz, lamentó la enorme movilidad de personal que sufre la plantilla de los juzgados gerundenses y que, según afirmó, les impide tomar el ritmo de trabajo. En el último concurso de traslados, que afectó a oficiales, auxiliares y agentes, 66 funcionarios -el 40 % del total- abandonaron su plaza, mientras que sólo ocho fueron a Girona por voluntad propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_