"El Mundo" tuvo un beneficio neto de 1.300 millones
Unidad Editorial S.A., empresa editora del diario El Mundo, anunció ayer unos beneficios después de impuestos de 1.300 millones de pesetas en el ejercicio de 1997, frente a los 605 millones obtenidos el año anterior.Unidad Editorial S.A celebró en Madrid su junta general de accionistas, que aprobó por mayoría las cuentas anuales de la compañía. Su presidente, Alfonso de Salas, afirmó que los resultados del año pasado habían sido "los mejores en la historia" del grupo y que se repartirán dividendos, concretamente el 8% del capital social, es decir, 538 millones de pesetas.
Según las cuentas presentadas a los accionistas, los ingresos totales del grupo consolidado (Unidad Editorial S.A y sociedades dependientes) ascendieron en 1997 a 31.216 millones, 4.078 millones más que en 1996. La facturación publicitaria representó 13.727 millones, lo que significa un incremento del 7,5%.
La difusión promedio de El Mundo y sus ediciones regionales durante el año pasado fue de 301.258 ejemplares, 24.000 más que en 1996, mientras que la difusión del suplemento dominical La Revista confirmó su tendencia declinante con tan sólo 363.000 ejemplares.
El director del diario, Pedro J. Ramírez, aseguró ante los accionistas de dicha empresa que "sin un diario como El Mundo, el juicio de los GAL nunca se hubiera celebrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.