_
_
_
_

Un juez deniega la pensión de viudedad a un homosexual

La petición de Antonio Mata, el homosexual que demandó a la Seguridad Social para gozar de la pensión de viudedad de su pareja, fue denegada ayer por el juez instructor del caso. El magistrado Fausto Garrido, quien reconoció que esta pareja constituía una unión de hecho de más de 18 años, asegura: «Mientras no se promulgue una ley que conceda a las uniones homosexuales los mismos derechos que el matrimonio, los convivientes no tienen derecho a la pensión de viudedad». En España hay unas 200.000 parejas de hecho.«Se me ha aplicado una ley que no me corresponde, ya que yo no es que no me haya querido casar, sino que sencillamente no he podido hacerlo por el vacío legal que existe» manifestó Mata. Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, de la Fundación Triángulo, dijo que la responsabilidad de «esta injusticia» es de los partidos políticos que han bloqueado la aprobación de las parejas de hecho en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_