Tierra vieja y tierra nueva
Los proyectos de Montserrat Caballé con su hija, Montserrat Martí, van en aumento. Para la soprano ver como su niña crece cada día en el mundo del canto «es muy emocionante, claro». «Montsita», y explica: «yo la llamo así, Montsita, no ha podido hacer un dúo conmigo en el Teatro Real porque en estas fechas debuta en la Ópera de Hamburgo». Pero Caballé lleva a su hija de la mano en varias cosas. Han grabado un disco juntas con varias piezas de ópera, van a actuar en el Palau de Valencia y tienen programado un concierto con orquesta en Granada a finales de septiembre.Otra de las cosas en las que ambas se han metido es en la obra sinfónico-ecológica que ha compuesto Vangelis. «Es una pieza preciosa y muy espectacular que abarca un coro de 240 personas y una orquesta de 110, además de a él, que también es como una orquesta», asegura. «El siginificado de la creación es muy bonito», prosigue. «Trata del deterioro y la vejez de la tierra, de cuyos escombros nacerá una vegetación nueva», explica. «Por supuesto yo soy la tierra vieja y Montsita es la nueva». La gran diva lo tiene asumido. Genio y figura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.