El nuevo arzobispo de Söao Paulo defiende los saqueos por hambre
El nuevo arzobispo de Söao Paulo, Claudio Hummes, defendió en su primera intervención pública los saqueos que se han registrado en el noreste del país, región afectada por la sequía en la que unos 10 millones de personas pasan hambre.El arzobispo, que asumió el sábado el cargo de la mayor archidiócesis de América Latina, aseguró en una misa que los saqueos no tienen carácter político, como insiste en afirmar el Gobierno, sino que son reflejo de un grave problema social.
La prensa brasileña manifestó ayer su sorpresa por la declaración, al recordar que Hummes fue nombrado arzobispo porque, a diferencia del arzobispo saliente, el cardenal Paulo Evaristo Arns, había demostrado más interés en los asuntos espirituales que en los políticos.
Arns, considerado el líder del ala progresista de la Iglesia católica brasileña, ha estado al frente de la archidiócesis en los últimos 28 años, y es uno de los mayores símbolos de la defensa de los derechos humanos durante los gobiernos militares (1964-1985).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.