_
_
_
_

Mariscal no despeja las dudas sobre su reunión con Ramírez

Luis R. Aizpeolea

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal, contestó ayer con evasivas a la pregunta del senador socialista Juan Antonio Arévalo sobre si el juez Javier Gómez de Liaño se había hecho cargo del caso del vídeo sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tras entrevistarse con él en su ministerio el 13 de noviembre de 1997. La ministra, que admitió dicha reunión, tampoco contestó sobre el carácter secreto que tuvo el encuentro con el citado periodista. Se limitó a responder a Arévalo, de forma genérica, que el senador se refería a "invenciones" cuya pretensión es tapar "lo que va a ocurrir dentro de muy pocos días", en alusión al juicio de los GAL que se inicia el lunes.Arévalo, en la sesión de control del Senado de ayer, aseguró que hacia las ocho de la tarde del 13 de noviembre de 1997 Mariscal recibió en su despacho a Ramírez y que su coche fue aparcado en un lugar reservado a los coches oficiales. "No se cumplieron las normas habituales y las cámaras fijas habían sido desconectadas. El sigilo se llevó a sus extremos". "¿Por qué tanto secreto para una entrevista periodística sobre las enmiendas del Senado a la Ley Orgánica del Poder Judicial?", preguntó Arévalo, en alusión a la explicación que la ministra dio a dicho encuentro en una sesión anterior del Senado. "¿Alguien puede imaginarse el interés de Ramírez por las enmiendas de la Ley del Poder Judicial en los días más calientes del vídeo?", dijo Arévalo, que se repondió: "A los cuatro días, Gómez de Liaño se hace cargo del asunto. Se quiso transformar un posible delito privado en una rama tierna del caso GAL".

Como respuesta, Mariscal manifestó que todas las acusaciones formuladas por el senador iban a ser desmentidas "punto por punto", como por ejemplo la de que no se utilizó la entrada "de costumbre". La ministra tachó a Arévalo de "mentiroso" y señaló que la forma de preguntar de los socialistas "está empezando a ser patética". "Usted tiene la costumbre de mentir y ampararse en la buena educación de esta ministra para que no le llame mentiroso en el pleno de esta Cámara", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_