132 días de fiesta con 3.900 espectáculos
La organización de la Exposición Mundial, dedicada a la conservación de los océanos como patrimonio de la humanidad, prevé que los 132 días de fiesta lisboeta reciban 8,5 millones de turistas (unos quince millones de visitas), de los cuales más de tres millones serán españoles.La organización de la muestra ha preparado, junto con los 150 pabellones internacionales, 3.900 espectáculos, distribuidos en 16 escenarios diferentes, con cerca de 5.000 asientos, más las 16.000 plazas del pabellón de la Utopía, un enigmático edificio en forma de ovni, diseñado por el arquitecto Regino Cruz.
Música, danza, teatro, óperas y espectáculos multimedia de todo tipo serán presentados en la Expo, que se inaugura hoy con el compositor Michael Nyman, el tenor José Carreras y el grupo portugués Madredeus, con Teresa Salgueiro a la cabeza. Más de 12.000 funcionarios trabajarán en el recinto de la Expo, cuyo estacionamiento tiene una capacidad para 20.227 vehículos ligeros, 2.474 coches de servicio, 740 autobuses, más de 1.000 moticicletas y 70 vehículos para discapacitados.
El espacio ferial cuenta con 72 médicos, 70 enfermeros, 530 puestos telefónicos y 112 quioscos, bares y restaurantes que servirán más de 30 millones de consumiciones y un total aproximado de 9.000 toneladas de alimentos. En las 70 hectáreas del recinto han sido utlizados 800 kilómetros de cables eléctricos y de telecomunicaciones, 76 kilómetros de colectores, 37 de conductores para el riego, siete de agua potable y 26 para el transporte del gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.