Ambas partes se verán las caras de nuevo ante el juez Jackson
Los dos protagonistas del conflicto que puede marcar el futuro mundial de la informática, el Gobierno de Estados Unidos y Microsoft, se verán las caras el viernes ante el juez Thomas Penfield Jackson. Será la primera audiencia del caso y las partes expondrán sus argumentos sobre la conveniencia o no de aplicar las medidas contra Windows 98 solicitadas por los fiscales.Jackson fue el magistrado que el pasado diciembre dio la razón al Gobierno y decretó que la empresa de Bill Gates debía cumplir la orden de separar su navegador de Internet (Microsoft Internet Explorer) del sistema Windows 95. Jackson protagonizó una escena que provocó cierta burla de los representantes de Microsoft, que sostenían que era imposible extraer el navegador del sistema operativo. El juez, armado en pleno tribunal con un ordenador personal corriente, eliminó en 16 segundos el icono del navegador que figuraba en el escritorio de Windows 95. Los técnicos de la compañía dijeron que esa operación era un "puro maquillaje", puesto que el programa del navegador seguía en el corazón del sistema del ordenador empleado por el juez. Semanas después, no obstante, Microsoft y el Gobierno alcanzaron un acuerdo parcial por el que la empresa de Gates se comprometía a eliminar de Windows 95 el programa de navegación por Internet.
La semana pasada, otro juez dictaminó que las medidas cautelares adoptadas por Jackson sólo podían aplicarse a Windows 95, pero no a Windows 98. Por eso el Departamento de Justicia intentará convencer el viernes al juez Jackson de que establezca nuevas medidas cautelares, esta vez contra Windows 98.
Microsoft tiene sentimientos contradictorios respecto al juez. Le reprocha la decisión de diciembre, pero le agradece que desestimara la petición de imponer a la empresa una multa diaria de un millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.