_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Bacteria castiza"

Pretendemos contestar a la información publicada el 14 de mayo en el suplemento de Madrid sobre la denominación de una nueva bacteria con un apellido "castizo" de un pueblo de esta provincia de Madrid (Camporreal), en la que aseguran que es la primera referencia matritense en la historia de la microbiología.Les comunico que en abril de 1997, nuestro laboratorio, en colaboración con el Servicio de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid, publicó en el International Journal of Systematic Bacteriology el aislamiento y la descripción de una nueva especie del género Mycobacterium a partir de muestras respiratorias humanas. Esta especie no descrita previamente se denominó Mycobacterium mageritense. Esta denominación se propuso ya que las muestras procedían de un hospital de Madrid. Así consideramos que este microorganismo sería la primera referencia a Madrid en el mundo microbiano.

Por otra parte, nos gustaría felicitar al grupo del profesor Lucas Domínguez por su interesante aportación, ya que la descripción y aceptación por parte de la comunidad científica internacional de una nueva especie bacteriana es un proceso complejo.- Centro Nacional de Microbiología. Instituto de Salud Carlos III.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_