Sanidad lanza una campaña para impulsar las áreas sin tabaco
Los no fumadores que soportan resignados el humo de los cigarrillos ajenos cuentan desde ayer con el respaldo de una campaña institucional que aboga por el respeto a las áreas sin tabaco. Cuñas de radio, anuncios en los informativos regionales de todas las cadenas de televisión, así como carteles y pegatinas, firmados conjuntamente por la Consejería y el Ministerio de Sanidad, abogan por el consenso entre fumadores y no fumadores para delimitar esas zonas.La consejería ha elegido como imagen de la campaña una flor verde encerrada entre corchetes. La imagen va unida a un interrogante: ¿Qué hay detrás de este símbolo? La Comunidad responde con siete frases que abarcan afirmaciones como "un lugar en el que se puede respirar un aire libre de malos humos" o "la decisión responsable de un grupo de personas para mejorar su salud y la de los demás". "La campaña invita a dejar de fumar a través de los espacios sin tabaco, así como a acercarse a negociar con los no fumadores esos espacios", explican en la dirección de Salud Pública regional.
Ese departamento cifra en un 40,2% la población fumadora mayor de 18 años, mientras que ese porcentaje se eleva al 44% entre los madrileños que tienen de 15 a 16 años. La evolución del consumo de tabaco es claramente descendente en los hombres, mientras que en las mujeres el hábito de fumar ha aumentado cinco puntos en 10 años, del 32% en 1987 al 37% en 1997.
La campaña, que concluirá el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, está dirigida fundamentalmente a los jóvenes, ya que hay un incremento del consumo tanto en hombres como en mujeres menores de 24 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fumadores pasivos
- MSyC
- VI Legislatura España
- Restricciones tabaco
- Gobierno de España
- Enfermedades infantiles
- Legislaturas políticas
- Restricciones consumo
- PP
- Tabaquismo
- Adicciones
- Gobierno autonómico
- Tabaco
- Consumo
- Enfermedades
- Partidos políticos
- Ministerios
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Gobierno
- Medicina
- Política sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- Sanidad