Violenta protesta en Pakistán de los cristianos contra la ley islámica
La ley islámica paquistaní, que condena a muerte, por ejemplo, la blasfemia contra la fe islámica, sigue motivando violentas revueltas por parte de la minoría cristiana. Dichas revueltas -la última fue el viernes- se han acrecentado tras el suicidio del obispo de Faisalabad, John Joseph, el pasado 6 de mayo. Su muerte fue una forma de protesta contra la Ley 295C, bajo la cual el cristiano Ayoub Masih está condenado a la pena capital por recomendar a un musulmán la lectura de Versos satánicos, de Salman Rushdie, para comprender la falsedad de la fe musulmana. Los cristianos son sólo el 2% de la población paquistaní (135 millones de habitantes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.