Privación de futuro
Un lector citaba en esta sección a Amin Maalouf, quien considera que deberían existir penas por privación de futuro. Es una muestra de inteligencia y de sensibilidad de la que desde luego carecen nuestros funcionarios, empresarios y políticos, que están demostrando una vez más su ignorancia, incompetencia e irresponsabilidad en la catástrofe de Doñana.Sabemos que, a pesar de los mensajes oficiales tranquilizadores, los lodos de Doñana contienen arsénico y talio, y que este último se emplea en la fabricación de venenos y raticidas. Ahora dicen que lo están limpiando, y lo que hacen es echar tierra encima para que no se vea por las zonas donde pasan los rocieros.
Algunos voluntarios nos hemos ofrecido para ayudar en tareas de limpieza de la zona, pero nos advierten del alto riesgo para la salud que supone estar en contacto con estos malditos venenos sin la protección necesaria. ¿Qué les pasará entonces a las 42.000 personas que viven allí? ¿De qué servirá que les compren la cosecha a los agricultores? ¿Quién responderá por su salud? ¿Dentro de 20 años tendremos un juicio parecido al del aceite de colza?
Desde aquí me adhiero a los que piden la dimisión del Consejo andaluz de Industria y Medio Ambiente, del presidente andaluz y de la ministra de Medio Ambiente por no saber cuidar de nuestros intereses y por privarnos de futuro. La empresa Boliden ha hecho tanto daño a nuestro país y a todas las aves europeas que no podrá pagarlo con multas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.