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51º FESTIVAL DE CANNES

«Blair, como Thatcher»

Compromiso y denuncia, realismo trágico, crónica social de la Inglaterra desesperada y retrato al natural de la clase trabajadora alcohólica y futbolera. Ken Loach ha vuelto a la fuente original de su cine con My name is Joe. Un barrio obrero cualquiera, «depauperado pero lleno de gente muy espiritual y enérgica», ha servido a Ken Loach y a su guionista, Paul Laverty, para mostrar la cara oculta de la Gran Bretaña laborista. Que es más o menos igual que la Gran Bretaña tory, según dijo ayer este hijo de electricista que se hizo director de cine tras comprobar que era «uno de los actores peores del mundo». «Blair ha dicho que su partido es el partido de los negocios. Pensar que su Gobierno es diferente al de Thatcher y Major es como un chiste. Blair se va a atrever a hacer cosas que los conservadores no pudieron hacer. Por ejemplo, recortar las bolsas de estudio y las ayudas sociales a los jóvenes estudiantes y parados».

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El director Ken Loach vuelve a los barrios obreros de donde partió

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