Investigan un posible sabotaje con vertidos en una playa algecireña
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José Ortega, aseguró ayer que ha puesto en conocimiento de las autoridades marítimas y costeras de la localidad los últimos hechos ocurridos en la playa algecireña de Getares, donde se han detectado vertidos, presuntamente intencionados, que dañan a la imagen de la misma. "Estamos seguro de que existe en la ciudad un grupo organizado que, intentando hacer política, está provocando vertidos en la playa de Getares para conseguir que este año la Unión Europea no le conceda la bandera azul de los mares de Europa", declaró Ortega. El responsable municipal se refirió al último presunto sabotaje, detectado en la madrugada del pasado jueves, cuando unos desconocidos vertieron en una arqueta que va a parar al mar un bidón de aceite quemado, lo que alertó a los vecinos que comprobaron como una mancha negra se extendía poco a poco por las aguas más cercanas a la orilla. "Es importante que pudiéramos atajar el vertido en sus inicios", manifestó el primer teniente de alcalde algecireño. Informes Ortega apuntó que tanto en la fundación que otorga las banderas azules como en el Ministerio de Medio Ambiente se han recibido fotografías de situaciones y momentos concretos que se han dado en esta playa a lo largo del año y que no son habituales. Para el concejal, estos hechos ponen de manifiesto las malas intenciones de lo que, dijo, "estamos seguros, es un grupo organizado que quiere hacer daño a nuestro gobierno municipal y no se da cuenta que el daño lo está causando a los ciudadanos". José Ortega espera que las investigaciones que se puedan realizar desde los diferentes estamentos -Sociedad de Salvamento, Capitanía Marítima y el propio Ayuntamiento- den pronto sus frutos para que el próximo verano esta playa algecireña pueda contar por tercer año consecutivo con este importante galardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































