_
_
_
_
_

Las TV informan al Senado sobre el Convenio de Autorregulación

Directivos de las televisiones públicas y privadas comparecieron ayer en la Comisión de Educación del Senado para informar del cumplimiento del Convenio de Autorregulación firmado por el Ministerio de Educación y las cadenas en marzo de 1993, con el propósito de evitar contenidos dañinos para la infancia y la juventud. Cinco años después de aquel acuerdo, la sesión de ayer fue prácticamente la primera reunión que mantienen televisiones y senadores sobre este tema.Lucía Delgado, senadora del Grupo Popular, señaló que tan sólo una cadena, Canal +, cumplió con el convenio desde el principio y que las demás lo han ido haciendo fundamentalmente en los dos últimos años. En este sentido, Miguel Satrústegui, secretario general de Sogecable, recordó el sistema de llaves de acceso a la programación de Canal +.

Pedro Lescure, secretario general de RTVE, destacó que el convenio "fue reforzado posteriormente con la ley de Televisión sin Fronteras de 1994 y la ley de Protección Jurídica del Menor de 1997". Jorge del Corral, secretario de general de Antena 3, dijo que su cadena se ha dotado de un Código de Conducta y de un Defensor del Espectador.

En la reunión también se trató sobre la posible instalación de un chip antiviolencia que permita a los usuarios controlar el visionado de determinados contenidos. A este respecto, Lescure afirmó que éste "no es un problema de las cadenas, sino de los fabricantes de los televisores".

Por otro lado, diversas asociaciones de consumidores denunciaron ayer la indefensión del telespectador ante el exceso y las nuevas formas de publicidad, la contraprogramación y la emisión de mensajes anticonstitucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_