_
_
_
_

Inaugurado el colector que saneará la bahía de Txingudi

El País

El colector general de Irún y Hondarribia, que ayer entró en funcionamiento, trasladará todos los vertidos y aguas residuales de ambas localidades, que suman 70.000 habitantes, hasta el túnel de Interlimen, donde en el futuro conectará con la estación depuradora. La obra, inaugurada ayer por el consejero de Obras Públicas y Transportes, José Antonio Maturana, ha supuesto una inversión de 1.468 millones de pesetas y ha sido costeada a partes iguales por este departamento y la mancomunidad de Aguas del Txingudi. Las obras, consistentes en la construcción del colector-interceptor entre Santa Engracia y el túnel cercano a Interlimen, así como la renovación de la red de saneamiento de Hondarribia, suponen "el comienzo del saneamiento integral de la bahía de Txingudi", según subrayó Maturana. El colector trasladará las aguas residuales y vertidos hasta el túnel de Interlimen, desde donde a partir del otoño se arrojarán mar adentro a través de un emisario submarino. Las aguas negras que ahora se vierten sin depurar serán tratadas a partir del año 2001 en una estación que se va a construir con financiación del Departamento de Obras Públicas y de la propia Mancomunidad de Irún y Hondarribia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_