Impulso privado al proyecto Genoma Humano
Los investigadores del privado Institute for Genomic Research, de Estados Unidos, han decidido aliarse con la empresa Perkin-Elmer, fabricante de máquinas de secuenciar genes, para dar un nuevo y decisivo impulso al proyecto y ser los primeros en completar el genoma humano, dentro de sólo tres años. Esta decisión arrebata en la práctica el liderazgo del proyecto a las instituciones públicas, completando una tendencia que empezó cuando Craig Venter, como antes y después otros científicos de instituciones públicas, fundó el citado instituto y se alió con una multinacional farmacéutica. Venter rompió el año pasado su alianza comercial porque quería hacer públicos todos los datos. Este enfoque se mantendrá: «Hay una diferencia entre los datos sin elaborar que proporcionaremos a la comunidad científica y los datos elaborados que cobraremos a nuestros suscriptores», ha señalado Peter Barrett, vicepresidente de Perkin-Elmer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.