_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Homenaje a Frascuelo en el centenario de su muerte

«Al formar la puntería para dar la estocada ponía un gesto tan duro, arrugando el entrecejo, que bien se conocía su decisión de matar o morir con honra». Así rezaba la crónica de un crítico de la época para referirse a Salvador Sánchez Povedano . Pese a la encendida descripción, fue una pulmonía, que no un toro, la que se llevó por delante la vida del mítico Frascuelo. La muerte sobrevino el 8 de marzo de 1898. Con motivo del luctuoso centenario, el pasado 9 de mayo se descubrió una placa en la calle Arenal número 22, vivienda, propiedad de una de sus hijas, en la que murió.De esta forma, y con la inclusión de la figura del eterno rival de Lagartijo como motivo en los carteles de las ferias de la Comunidad de Madrid y San Isidro, da inicio un año dedicado al diestro de Churriana de la Vega (Granada). Entre los actos patrocinados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y los ayuntaminetos de las localidades a las que estuvo asociada la vida del torero destaca la exposición dedicada al matador en el Aula Cultural Taurina de la plaza de Las Ventas y la corrida que el 25 de julio se llevará a cabo en Chinchón. En este pueblo madrileño, Frascuelo sufrió su primera cogida grave cuando aún era banderillero el 25 de julio de 1863.

Más información
López Chaves busca sacarse la espina de su última presencia en Las Ventas
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_