_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fatal

El debate de si la señora Tocino debería dimitir es baldío, porque ni dimitirá jamás ni, mucho menos, se enfrentará a proceso alguno ni, desde luego, recurrirá al honroso ritual que otras culturas más nobles que la nuestra recomendarían con mucho menor motivo. Lo primero que debería haber hecho un ministro español de Medio Ambiente, nada más tomar posesión del cargo, es cerciorarse de que Doñana -precisamente Doñana- se encuentra absolutamente a salvo de cualquier cosa que no sea el impacto de un meteorito.Que haya otros responsables previos o simultáneos a ella -que los hay, y muchos- no la exime de culpa: si la abuela ha dejado la cuna del bebé junto al aceite hirviendo y la asistenta no se percata de ello, es en todo caso la madre la verdadera responsable, por no haber previsto una contingencia que, con el tiempo, ha de desembocar inevitablemente en tragedia. No basta con multar ahora al fabricante de la sartén -al que no le importan cuatro patos ni cuarenta, porque lo que pretende, y a lo que le anima el sistema, es ganar dinero- por no haber invertido parte de sus beneficios en diseñarla antideslizante cuando nadie le obligaba a ello. Lo que cada vez resulta más evidente, a la vista de su actitud y declaraciones, es que ni unos ni otros comprenden, probablemente, el alcance de lo que han hecho. Y que España no va bien. Va fatal.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_