La Calcografía Nacional entra en la era de la estampa digital
La Calcografía Nacional entra en la era digital. Su director, Juan Carrete, mostró ayer el primer disco, con una obra de Manuel Franquelo, que forma parte del archivo digital. «Es un día histórico para la Calcografía y la Academia de Bellas Artes de San Fernando al incorporar la tecnología digital», declaró Carrete. En la historia del grabado distinguió otros momentos importantes: la incorporación en el siglo XVIII de la nueva técnica del grabado a buril y el grabado artístico que se prolonga desde comienzos de este siglo. «El presente y el futuro están en la estampa digital».Para ilustrar la tecnología digital aplicada al arte gráfico se presentó en las mismas salas de la Calcografía Nacional, de Madrid (Alcalá, 13), la exposición Estampa digital, con 61 obras de 12 artistas de España, Reino Unido y Estados Unidos. La muestra, patrocinada por Philip Morris, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
Junto a las planchas de cobre de Goya y las 10.000 planchas de grabado tradicional, la Calcografía cuelga los últimos trabajos de los artistas Carlos Franco, Zush, Anish Kapoor, Javier Utray, Adam Lowe -también comisario-, José Alcalá, Manuel Franquelo, Grenville Davey, William Latham, Michael Rees, Felicidad Romero y Santiago Serrano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.