_
_
_
_

Un antiabortista, entre los asesinos más buscados por el FBI

Eric Robert Rudolph, un presunto terrorista de ideas integristas, fue colocado ayer por el FBI en su lista de los diez criminales más buscados en EE UU. El FBI, que ofrece un millón de dólares (más de 150 millones de pesetas) por pistas que conduzcan a su captura, cree que es el autor de, entre otros, el atentado con bomba del pasado 29 de enero contra una clínica abortista de Birmingham (Alabama). En la explosión falleció un guarda de seguridad y resultó gravemente herida una enfermera.Rudolph, según el FBI, puede ser la persona que se oculta detrás de la denominación «Ejército de Dios» con que han sido reivindicados algunos actos terroristas cometidos últimamente en EE UU. La policía de Atlanta sospecha que también podría ser el autor de tres atentados cometidos en esa localidad de Georgia, uno de ellos la explosión de una bomba en un parque público durante los Juegos Olímpicos de julio de 1996. Los otros dos tuvieron como objetivos una clínica abortista, en enero de 1997, y un club gay, en febrero de 1997.

El sospechoso, un carpintero de 31 años de edad, está en paradero desconocido desde el atentado de Birmingham el pasado enero. El FBI, que acusó en falso a un guarda de seguridad por el atentado de los Juegos Olímpicos, fue ayer muy cauto al vincular al integrista Rudolph con los otros crímenes de Atlanta. Pero señaló que, tras un largo debate interno, ha decidido poner en conocimiento del público que existen «bastantes coincidencias» entre los tres casos de Atlanta y el de Birmingham.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_