Las 26 primeras empresas informáticas del mundo apoyan a Microsoft en su conflicto con la Justicia de EE UU
El Departamento de Justicia de EE UU ha recibido un escrito de apoyo a Microsoft firmado por los responsables de 26 de las empresas informáticas más importantes del mundo. En la carta, estos directivos piden a la justicia estadounidense que no interrumpa ni interfiera en el lanzamiento inminente de Windows 98 -el nuevo sistema operativo de Gates- porque provocaría enormes pérdidas en el sector.La investigación sobre Microsoft trata de averiguar si la compañía ha usado su posición dominante para reducir o eliminar la competencia comercial. El caso se centra en Windows 95, pero podría ser ampliado en los próximos días a Windows 98, que empezará a distribuirse dentro de unos días. Los fiscales generales de varios Estados también están a punto de pedir que se prohíba la comercialización de este programa hasta que no se resuelva el conflicto actual.
Los directivos de algunas de las empresas más importantes del sector informático aseguran que impedir la salida al mercado de Windows 98 haría inútil el esfuerzo del sector «por ofrecer productos de calidad a los consumidores de programas y beneficios a los accionistas de las empresas», que en su mayoría tienen preparados productos que dependen del lanzamiento del nuevo programa de Bill Gates, presidente de Microsoft.
Entre las compañías que piden menos severidad contra Microsoft figuran Intel Corp., Dell, Compaq y Hewlett-Packard. Algunas cadenas de tiendas de productos informáticos podrían redactar un escrito en el mismo sentido. El escrito que las empresas del sector han enviado al Departamento de Justicia sirve para conocer los apoyos reales con los que cuenta Microsoft en la industria informática.
Microsoft también incluye el navegador de Internet -Explorer- en el nuevo sistema operativo Windows 98, la misma táctica comercial que desató la investigación sobre Windows 95. El nuevo programa se entrega a los fabricantes de ordenadores a mediados de mes, y se venderá en las tiendas de EE UU a partir del 25 de junio al precio de 109 dólares (17.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.