Hasta el 50% de beneficio fiscal
El apoyo económico a una actividad o programa prioritario se ve recompensada con un incentivo fiscal del 15% sobre la cantidad aportada. Sin embargo, la desgravación real a la que se accede con ese patrocinio se acerca al 50% del capital invertido. "Lo que sucede es que el 15% de incentivo fiscal que aporta el nuevo decreto se une a lo que la empresa ya se ahorraba al contabilizar la cantidad entregada en el capítulo de gastos, esto es, en torno a un 32%", según confirma el director de Deportes de la Diputación Foral de Vizcaya, Juan José Ziarrusta. En el caso del decreto aprobado en Vizcaya, prácticamente una copia del que ya funcionaba previamente en Guipúzcoa, la diferencia planteada estriba en que en el ámbito vizcaíno afecta no solo al dinero que llegue al deporte sino también al que apoye actividades culturales o de juventud, siempre que éstas hayan sido previamente declaradas de carácter prioritario. En opinión de Ziarrusta, la aprobación del decreto ha supuesto " un logro muy importante al haber conseguido que Hacienda haya permitido reducir sus ingresos. Ahora solo queda esperar que sea efectivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.