Trashumancia en Aralar
Los pastos de la sierra de Aralar se poblarán a partir de hoy con 15.309 cabezas de ganado ovino, 607 de ganado caballar y 461 de ganado vacuno. Es la trashumancia, que se repite desde hace más de 8.000 años, desde el Neolítico. Pastores y rebaños abandonan los caseríos y se dirigen a la montaña para asegurar el sustento de más de 100 familias del valle del Oria. El primero de mayo comienza el pastoreo en Aralar con un festejo tradicional que hoy se celebra en Larraitz (Abaltzisketa), en las faldas del monte Txindoki. El Día de Aralar cierra el periodo invernal para los pastores, que dedican la primavera, el verano y el otoño a cuidar su ganado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.