En mayo empezará la caída de la "Mir"
La Mir comenzará el año próximo su descenso para caer sobre la Tierra en el año 2000, anunció ayer Yuri Semionov, presidente del consorcio ruso Energía. El primer impulso se lo dará una nave de carga Progress el 17 de mayo y seguirán otros cuando lleguen nuevas naves a la estación, que lleva 12 años en órbita. Hasta finales de 1999 la estación seguirá habitada. En año y medio descenderá desde su actual órbita de 400 kilómetros a una de 150 kilómetros. Sin embargo, este programa puede retrasarse si se aplaza, como parece seguro, el inicio de la construcción de la Estación Espacial Internacional, indicó Semionov. (Los cálculos indican que el riesgo de que trozos de la estación alcancen la superficie terrestre, sin caer en los océanos, es bajo pero no nulo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.