_
_
_
_

El agua tóxica ha entrado en Doñana

El agua contaminada que vertió el sábado la presa de Aznalcóllar ha entrado ya en el corazón de Doñana a través del acuífero 27, uno de los que alimentan de recursos hídricos al Parque Nacional. Así lo declara en una entrevista con EL PAIS el director de la Estación Biológica, Miguel Ferrer: "Ya sabemos que el acuífero 27, que alimenta al Parque Nacional, se está viendo afectado, porque la marea de contaminantes ha pasado por encima de sus zonas de recarga, que son permeables".

Las palabras de Ferrer desmontan el optimismo de la ministra Isabel Tocino, quien declaró el pasado domingo: "Hemos salvado Doñana". Como los expertos preveían, las aguas contaminadas del río Guadiamar están pasando ya al parque.

Más información
Escurrir el bulto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_