El agua tóxica ha entrado en Doñana

El agua contaminada que vertió el sábado la presa de Aznalcóllar ha entrado ya en el corazón de Doñana a través del acuífero 27, uno de los que alimentan de recursos hídricos al Parque Nacional. Así lo declara en una entrevista con EL PAIS el director de la Estación Biológica, Miguel Ferrer: "Ya sabemos que el acuífero 27, que alimenta al Parque Nacional, se está viendo afectado, porque la marea de contaminantes ha pasado por encima de sus zonas de recarga, que son permeables".
Las palabras de Ferrer desmontan el optimismo de la ministra Isabel Tocino, quien declaró el pasado domingo: "Hemos salvado Doñana". Como los expertos preveían, las aguas contaminadas del río Guadiamar están pasando ya al parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Boliden Apirsa
- Isabel Tocino
- Declaraciones prensa
- Contaminación ríos
- Vertederos ilegales
- VI Legislatura España
- Contaminación agua
- Vertederos
- Gobierno de España
- Parque Nacional Doñana
- Ríos
- Residuos
- Parques nacionales
- PP
- Saneamiento
- Legislaturas políticas
- Minería
- Espacios naturales
- Andalucía
- Salud pública
- Partidos políticos
- Contaminación
- Agua
- Problemas ambientales
- Ministerio de Transición Ecológica
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































