_
_
_
_
DESASTRE ECOLÓGICO

Tiros para espantar a las aves

El personal del Parque Nacional de Doñana y de la Junta de Andalucía espantaba ayer las aves a disparos en las zonas que han resultado contaminadas, para evitar que frecuenten las marismas y coman los peces que están muriendo. «Se trata de una medida preventiva para evitar que las garzas, cigüeñas y otras aves se desplacen hasta los límites del parque en busca de alimento fácil», manifestó Alberto Ruiz de Larramendi, director del parque. La Consejería de Salud detectó ayer la existencia de contaminación por metales pesados en un pozo de agua potable que abastece a la urbanización de Las Encinas, situada en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor; y prohibió su consumo. La Junta de Andalucía aseguró ayer que mantiene el control sanitario en los pueblos afectados por este vertido, sobre todo en lo que respecta a los productos alimenticios como cangrejos, anguilas, camarones y peces.

Más información
La Junta y el Gobierno eluden las culpas y cruzan acusaciones por el vertido tóxico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_