_
_
_
_

Joan Romero dice que Farnós debería dimitir "por pudor"

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Romero, pidió ayer la dimisión del consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, por la situación creada tras conocerse el brote de hepatitis C en dos hospitales de Valencia, y afirmó que "por pudor, el conseller debería presentar su renuncia inmediatamente". Romero criticó la "falta de información clara" del gobierno de Eduardo Zaplana, quien, según dijo, "haría mejor abandonado Orlando y a Julio Iglesias y viniendo a Valencia para dirigir una de las crisis más importantes de salud pública que ha tenido este país, probablemente, desde la colza". "Es muy censurable que ante una crisis de estas características, Zaplana esté en Orlando con Julio Iglesias, que el conseller esté aquí solo, y que la mayoría de los altos cargos de Sanidad estén en Colombia", dijo Romero. El secretario de los socialistas valencianos cree que, además de la renuncia de Farnós, lo más "prudente, coherente y honesto" sería que los cuatro altos cargos de Sanidad que se están en Colombia "volvieran como ciudadanos y no como altos cargos". Romero añadió que si Zaplana mantiene al consejero, pedirá "responsabilidades al presidente". El PSPV tiene una "enorme preocupación por la falta de respuesta y la paralización del gobierno de Zaplana", aseguró Romero, quien agregó que ha existido una falta de "dictámenes rápidos de expertos y una cierta ocultación de información". El dirigente socialista mostró su preocupación por la "creciente alarma social" que ha generado el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_