Vitoria adjudica a la única oferta presentada el centro comercial de Lakuabizkarra
El pleno del Ayuntamiento de Vitoria acordó ayer, nueve meses después de salir a concurso, conceder a la única oferta presentada, la de la imobiliaria Vallehermoso S.A., la adjudicación, por 646 millones más IVA, del centro comercial que se construirá en el polígono de Lakuabizkarra. Pese a contar únicamente con los votos del equipo de gobierno, el pleno dio el visto bueno a la oferta presentada por dicha empresa para equipar con un centro comercial una parte de la ciudad que según explicó el alcalde, el peneuvista José Angel Cuerda, "está en plena expansión". Ante las voces de los partidos de la oposición, que consideraron que este asunto se ha llevado muy rápido, Cuerda recordó que "han pasado más de nueve meses desde que salió el concurso en el mes de julio del año pasado", e insistió en que "existe una estrategia para darse prisa porque sería penosísimo que esta zona en expansión se quedara sin un centro de estas características". Según explicó el primer edil, "el último decreto del Gobierno vasco dice que el límite máximo por el que se pueden autorizar estos centros comerciales es del 45% de la cuota de mercado, y en este momento hay ya una empresa que tiene el 20%". "Por este motivo, si viene otra empresa y copa otro 20%, ya no habría autorización para el de Lakuabizkarra; de ahí que se hay generado una carrera para ver quien llega antes", continuó. Cuerda aseguró sobre la posible construcción del centro comercial de Echavarri-Viña y las noticias que hablan de otro en Nanclares: "Los servicios jurídicos nos asesorarán sobre la posibilidad de emprender acciones legales si es que los argumentos no sirven para convencer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.