La oposición argentina no colaborará con la visita de Garzón
La oposición argentina ha renunciado a auspiciar una visita del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por considerar que el juez ha dado demasiada publicidad a sus investigaciones sobre ciudadanos españoles desaparecidos durante la dictadura militar argentina, según se conoció ayer. En una reunión celebrada hace 10 días entre dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente del País Solidario (FREPASO), se estudió la propuesta de algunos políticos pertenecientes a ambas formaciones que habían propuesto nombrar a Garzón "visitante ilustre" de Buenos Aires.
Los máximos dirigentes de la coalición opositora, entre ellos el ex presidente Raúl Alfonsín, acordaron en esa oportunidad mantener cautela ante las actuaciones del juez español y no impulsar una posible visita de Garzón a Argentina, según ha trascendido ahora.
Por su parte, el defensor del Pueblo de Buenos Aires, Antonio Cartañá, declaró ayer que la Cancillería argentina paralizó una notificación de Garzón en la que pedía al propio Cartañá determinada información sobre la investigación que lleva a cabo. Cartañá tiene acceso al Registro Civil y al Banco de Datos Genéticos, por lo que Garzón solicitó su ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.