_
_
_
_

La adjudicación del vertedero de Dos Aguas incumple la Ley de Contratos

La adjudicación a la empresa Proficer Sedimentos, SA, de la actuación integral para promover la creación de una planta de eliminación de residuos sólidos urbanos en el término municipal de Dos Aguas "es ilegal". Así de contundente es la afirmación de los socialistas, que denuncian que el acuerdo del Gobierno que dirige Eduardo Zaplana del 2 de octubre pasado, por el que se aprobaba la Declaración de Interés Comunitario (y por tanto la exención de licencias municipales) para el proyecto de la mercantil, incumple la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 1995. Analizado dicho texto, "y desde un punto de vista estrictamente jurídico", la declaración de interés comunitario acuerda, textualmente, "adjudicar dicha actuación integral en favor de la entidad Proficer". Sin embargo, explica la diputada socialista María Antonia Armengol, "según la ley, la Administración sólo podrá contratar con empresas con plena capacidad de obrar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, requisito este último que será sustituido por la correspondiente clasificación en los casos superiores a 20 millones de pesetas". El proyecto de Proficer para una actividad "calificada como peligrosa" es superior a 400 millones, pero la empresa no cuenta con una calificación de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_