_
_
_
_

El vertedero de Las Cárcavas, que se cierra hoy, multado con 50 millones

Antonio Jiménez Barca

El vertedero de Las Cárcavas, en Hortaleza, que tenía previsto su cierre esta madrugada, después de funcionar más de cuatro años sin licencia, no va a desaparecer sin multa. El Ayuntamiento tiene abierto un expediente disciplinario que acabará en una sanción de más de 50 millones de pesetas, según apuntan fuentes que han tenido acceso a la documentación. El municipio imputa a Vertederos del Norte, empresa gestionadora de la escombrera, varias infracciones: haber funcionado sin permiso, haber cobrado cánones ilegales y no haber acondicionado debidamente la escombrera para que el terreno se convierta en un parque en el futuro.

El plazo dado por el Ayuntamiento de Madrid para que cierre esta escombrera terminaba hoy. El gerente de Urbanismo, Luis Armada, manifestó ayer que los inspectores municipales visitarán a lo largo de esta semana la escombrera "para verificar el cierre".

El nuevo vertedero de La Fortuna, en Vicálvaro, ya cuenta con toda la infraestructura para empezar a acoger camiones de escombros.

Los transportistas no están satisfechos. Ir al vertedero de La Fortuna les saldrá más caro, debido que está más lejos, especialmente de las obras del metro que lleva a cabo la Comunidad, la principal fuente de escombros de Madrid. La Asociación General de Transportistas ha convocado hoy una concentración de camiones a la entrada de Las Cárcavas para protestar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_