_
_
_
_

Iturgaiz dice que sería "una mancha" no poder sustituir a los ediles del PP

Manuel Zamarreño y José María Trimiño tomarán posesión como concejales del Ayuntamiento guipuzcoano de Rentería en mayo, después de haber aceptado sustituir a José Luis Caso, edil asesinado por ETA en diciembre pasado, y a Concepción Gironza, quien renunció tras las amenazas de la organización terrorista, que colocó hace tres semanas una bomba en su domicilio que causó serios daños en la vivienda. La decisión se produjo después de que Trimiño, que se había mostrado remiso a aceptar el puesto por dificultades para compatibilizarlo con su trabajo, hablara con el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Éste reconoció ayer que las razones por las que Trimiño había aceptado eran fruto de "un cúmulo de hechos".

Iturgaiz dijo que la aceptación de los dos candidatos es una buena noticia y destacó la importancia que tiene para la democracia el hecho de que se hayan podido ocupar estas vacantes.

"Si cualquier partido no puede rellenar una lista electoral o suplir a sus concejales por la falta de libertad y normalidad que existe en este país, sería una mancha lamentable para todos los demócratas", explicó.

Según el presidente del PP vasco, ETA no va a conseguir "romper" el trabajo que los cargos electos del PP vasco realizan. "Las alimañas de ETA deben saber que el PP es como una cometa que vuela muy alto, y que todavía tenemos mucho hilo en el carrete para volar más alto", añadió.

Por su parte, el presidente del PP guipuzcoano, Ricardo Hueso, manifestó que tanto Zamarreño como Trimiño habían aceptado cubrir las vacantes en la corporación de Rentería por sentido de la responsabilidad, aunque "saben que tienen que convivir con el miedo". Trimiño y Zamarreño habían explicado que aceptaron por solidaridad con el resto de ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_