¿A quién favorece el nuevo IRPF?
Me permito molestar su atención sobre el tema de la rebaja (?) del IRPF. En las declaraciones que hemos leído y oído en televisión existen gustos para todos. El Gobierno dice que habrá una sustancial rebaja para todos, y los de la oposición dicen (y estoy con ellos) que sólo se beneficiarán los de las rentas altas, o sea, los que pagaban el 55% rebasando los 10 millones de pesetas y Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior ahora abonarán el 48%. Esto es lo único claro de todo lo que se ha oído y leído. Soy una persona en situación de jubilado, y como hace mucho tiempo que no repaso la aritmética, me he permitido hacer una regla de tres simple. He oído al portavoz de turno que esta rebaja le va a suponer a la Hacienda unos 400.000 millones de pesetas menos de ingreso en dos años. Pues bien: si los más pudientes forman el 0,86% del colectivo pagador y aportan el 17,20% de la cuota líquida del IRPF, quiere decir que si con el 55% pagabán 835.000 millones de pesetas, ahora con el 48% pagarán 728.727 millones. Si esto es así, dicho colectivo se va a ahorrar más del 50% de lo que supone la pérdida anual de Hacienda. Conclusión: los que aportaban el 17,20% se van a ahorrar más del 50%, y el resto, o sea, el 82,80%, poco más o menos, el mismo porcentaje.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.