_
_
_
_

Los ecologistas atacan las ayudas al olivo que defiende España

El Fondo Mundial para la Naturaleza (W W F en sus siglas inglesas), una de las más prestigiosas y antiguas organizaciones ecologistas, ha difundido una nota en la que critica el sistema de reparto de ayudas al aceite de oliva en función de la producción y defiende la ayuda al árbol. La ayuda al árbol era la propuesta inicial del comisarío Franz Fischler, finalmente descartada por las presiones de España al menos hasta que acabe el periodo transitorio del nuevo sistema que propugna la Comisión Europea. El W W F critica la supresión de ayudas a tanto alzado a los pequeños productores asignadas en función del número de árboles y su inclusión en un sistema general que sólo premia la productividad. Aunque reconoce que el sistema de ayuda al árbol para los pequeños productores "no es perfecto", destaca que esas ayudas son fundamentales para mantener la actividad de los productores tradicionales, un sector muy importante para el equilibrio de la diversidad natural en el área mediterránea.

"Las ayudas a la producción penalizan claramente al sector tradicional, que tiene producciones de baja intensidad pero con un gran valor añadido medioambiental", subraya el Fondo Mundial para la Naturaleza, que entra así en abierta contradicción con todos los postulados defendidos en España tanto por el Gobierno como por la Mesa del Aceite.

Los ministros de Agricultura se encuentran reunidos desde ayer y hasta hoy en Luxemburgo para discutir la reforma del aceite de oliva, pero también las del tabaco, el plátano y el conjunto de la Agenda 2000.

En lo que atañe al aceite, las discusiones aún no habían sido abordadas al cierre de esta edición y podrían aplazarse hasta hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_