Para melenudos inconformistas
Con un lleno hasta la falta de oxígeno, el del cuarteto de Sevilla Reincidentes presentó en Madrid su séptimo álbum, Te lo dije. Tras calentar previamente el ambiente los vascos Su Ta Gar, que pusieron a la noche el ritmo que ésta precisaba, la banda encabezada por el bajista, compositor y cantante Fernando Medina irrumpió en el escenario, dejando claro desde el primer compás que iban a por todas. Fieles a la línea de radicalidad y compromiso social que es su marca, el grupo se lanzó en tromba -y soportados por una legión de fans que desafiaba la ausencia de aire y espacio- a la interpretación nada menos que de 34 canciones. Las ventajas eran la rapidez y la rotundidad de los temas, conocidos por gran mayoría de los asistentes, que coreaban las letras a todo cuello. La banda fue combinando clásicos propios con nuevos temas que también tienen grandes posibilidades de convertirse en himnos para melenudos inconformistas -La rabia, Qué sabe Dios...- e incluso un homenaje al sempiterno Rosendo -Pan de higo-,, auténtico faro del género. En la incruenta batalla para coger el rebufo de bandas como Extremoduro, Reincidentes están muy bien situado.
Reincidentes y Su Ta Gar Sala Canciller
1.700 pesetas. Madrid, viernes 17 y sábado 18 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.