Anestesia y parto
La anestesia epidural aplicada durante el parto para aliviar el dolor tiene, no obstante, alguna consecuencia negativa: afecta al rendimiento uterino y aumenta la duración del parto, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas. El informe se basa en el seguimiento del embarazo de 199 mujeres ingresadas en el hospital con contracciones de parto, a quienes se les ofreció dos opciones de anestesia: la epidural -que se inyecta en la parte inferior de la columna para bloquear sensaciones dolorosas- o el Demerol intravenoso. El parto de las mujeres que se decidieron por esta última duró alrededor de dos horas menos. El estudio demostró que la epidural no afecta a la salud del bebé.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.