_
_
_
_
_

Al Gore presenta Internet 2, mil veces más rápida que la red actual

La trasmisión de inmensas cantidades de datos en un abrir y cerrar de ojos a través de redes informáticas, comparable a enviar toda la Enciclopedia Británica en un segundo, ya es posible con la nueva generación de Internet. El milagro se llama NGI o Internet 2, y fue presentado ayer por el vicepresidente de EE UU, Al Gore.El nuevo sistema se basa en una gran red de fibra óptica que servirá para transmitir datos e imágenes hasta 1.000 veces más rápido que en la actualidad, lo que puede aportar cambios revolucionarios en educación y medicina.

Un grupo de empresas de telecomunicaciones estadounidenses donará equipos por valor de 500 millones de dólares (77.500 millones de pesetas) en el desarrollo de esta nueva generación de Internet, destinada primordialmente a la investigación y la educación.

"Esta inversión permitirá a los mejores especialistas hospitalarios diagnosticar a pacientes en centros rurales y a los adultos mejorar su capacidad con la educación a distancia", dijo Al Gore.

Internet 2 no será accesible al público, pero se da por hecho que su tecnología acabe beneficiando a la red tradicional. La compañía Qwest Communications está poniendo a disposición del proyecto 25.600 kilómetros de su red de fibra óptica, mientras que las compañias Cisco Systems y Nortel aportarán equipos de conexión para todo el sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_