Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

George Michael admite ser homosexual tras su arresto en EE UU

El ícono pop británico George Michael admitió que es homosexual en una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión CNN, difundida la noche del viernes. La entrevista fue realizada después de que Michael fuera arrestado por "realizar actos obscenos" en un parque de Beverly Hills el pasado martes y saliera bajo fianza de 500 dólares la misma noche.Hasta el momento de la entrevista, Michael de 34 años, no se había referido públicamente al incidente y había evitado siempre referirse a su orientación sexual. "Quiero decir que no tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento", dijo Michael a CNN.

"No he tenido una relación con una mujer desde hace casi 10 años", añadió. Michael dijo que estaba dispuesto para admitir que es homosexual "porque ya de alguna manera lo hice, ¿verdad? Lo hice en una forma en la que en realidad no pensaba hacerlo", declaró.

El cantante estaba solo cuando un policía vestido de civil lo vio supuestamente en una actitud que no se especificó y lo arrestó, según la policía de Beverly Hills. La policía se negó a especificar la naturaleza o dar detalles del acto por el que se arrestó a Michael, en pleno día y en un parque frecuentado por homosexuales. El cantante debe comparecer el próximo 5 de mayo ante la Corte Municipal de Beverly Hills, barrio elegante de Los Angeles.

Michael admitió en su entrevista con CNN, haberse puesto en "una posición extremadamente estúpida y vulnerable", aunque declaró: "no me siento avergonzado, me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera".

También admitió haber cometido actos "imprudentes" similares en el pasado. El cantante se disculpó con sus fans por el incidente, y los tranquilizó. "Sólo quiero decirles que estoy bien", dijo. Declaró además, que sus primeras canciones románticas fueron referidas a mujeres pero que sus más recientes se refieren a hombres. Entre los éxitos que lo hicieron famoso figuran I Want Your Sex y Faith.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de abril de 1998