Rushdie prepara una obra basada en el grupo de rock U2
El grupo irlandés de rock U2 ha servido al escritor británico Salman Rushdie como fuente de inspiración para su próxima novela. El mundo del rock, movido en parte por la droga, será el eje del nuevo libro de este autor que mantiene amistad desde hace años con el cantante Bono y el resto del grupo U2, con los que ha convivido durante la elaboración del libro. La novela todavía no está concluida. "Se tratará", ironizó Salman Rushdie, "de la primera novela dinosaurio del rock, teniendo en cuenta que ya tengo 51 años".Por otra parte, el diario The Guardian reveló en su edición de ayer que una editorial británica lanzará en formato de bolsillo la novela Los versos satánicos, por la que Rushdie fue condenado a muerte por el régimen iraní en 1989. Teherán consideró la obra una blasfemia contra el Islam. Las autoridades religiosas de Irán, con el imam Jomeini a la cabeza, dictaron en aquel año una fatwa contra Rushdie que premiaba con una elevada recompensa económica y con el cielo a aquel musulmán que asesinara al escritor. Desde entonces, Salman Rushdie vive en la clandestinidad y protegido, día y noche, por inspectores de Scotland Yard. La tímida liberalización que ha experimentado el régimen de Teherán en los últimos meses ha suavizado, pero no ha anulado, la condena a muerte.
La edición original de Los versos satánicos, un libro traducido a los principales idiomas, apareció en Viking-Penguin y ha vendido ya unos 250.000 ejemplares. Salman Rushdie ha acogido con satisfacción esta nueva edición de bolsillo, al tiempo que ha restado importancia a una posible reacción negativa del mundo musulmán, ya que, en palabras del novelista, "sólo se trata de una reimpresión".
Nacido en Bombay, Salman Rushdie es autor de una extensa obra que incluye títulos como Hijos de la medianoche, la novela que le dio prestigio literario, y Oriente, Occidente, una colección de relatos sobre el enfrentamiento entre
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.