Diversidad genética
Unas mariposas de las islas Aland (Finlandia) han proporcionado la primera evidencia convincente tomada en la naturaleza de que la pérdida de diversidad genética debida a los cruces en pequeñas poblaciones aisladas suponen un factor de riesgo clave para la extinción de especies. Mediante análisis de ADN de las mariposas Melitaea cinxia, llik Saccheri (Universidad de Helsinki) y sus colegas han demostrado que hay una alta correlación entre la pérdida de variación genética y el riesgo de extinción constatado debido a la fragmentación del hábitat. El estudio presenta en el último número de la revista Nature.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.