_
_
_
_

EI pavimento de San Lorenzo se hundió porque no soportó el tráfico

Los nuevos adoquines de la avenida de Juan de Borbón, que rodea al monasterio de San Lorenzo de El Escorial (10.828 habitantes), no estaban preparados para soportar el tráfico que ha pasado sobre ellos en apenas dos semanas. El pavimento se hundió por que lo han pisado vehículos demasiado pesados y que circulaban a una velocidad demasiado alta. Ésa era ayer la justificación de los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, del PP, del Gobierno regional.El tráfico por la avenida del monasterio se reabrió el 20 de marzo. Llevaba dos años cortado por los trabajos de mejora del entorno. En este tiempo se debatió en el municipio sobre la conveniencia de abrir este tramo a la circulación. El gobierno municipal del PP decidió al final permitir el paso de vehículos con ciertas limitaciones. No estaba permitido el tránsito de camiones con más de 5,5 toneladas. Sin embargo, la prohibición no se ha respetado. Un vecino criticó el sábado: "El Ayuntamiento no ha puesto ni un guardia para controlar el paso de vehículos pesados por la lonja [plaza] del monasterio".

Cerrada al tráfico

La avenida fue cerrada al tráfico de nuevo el jueves pasado por las tareas de recolocación de los adoquines. Tardará 15 días en reabrirse. La reforma de la plazoleta del monasterio la diseñó la Comunidad. Las obras costaron casi 300 millones de pesetas y las financió el Ministerio de Fomento. El pasado día 10 de marzo, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, inauguró la remodelación de la plazoleta junto a la madre del Rey.Un técnico regional lamentó ayer que "se permitiera circular demasiado pronto por la avenida" y añadió que, "aunque está prohibido, los camiones entran en ella y han convertido a esta vía urbana en una carretera interurbana, que conecta Madrid con Avila". El peso de los camiones es "excesivo para el nuevo pavimento de adoquines, y además los vehículos circulan demasiado rápido por la avenida, por lo que habría que establecer límites de velocidad", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_