_
_
_
_
_

Fomento adjudica los concursos de cable en Galicia y Huelva

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer las concesiones para la prestación de servicios de telecomunicaciones por cable en las demarcaciones de Galicia, Santiago de Compostela y La Coruña, al Grupo Cable, SA, que invertirá 43.300 millones de pesetas en los próximos diez años y permitirá dar cobertura a 595.000 hogares en toda la comunidad gallega.El Grupo Cable, SA, está formado por Unión Fenosa, con el 37,5%; Caixa Vigo, con la misma participación; Cable Total, el 15%, y Faro de Vigo, con el 10%.

Fomento también adjudicó ayer al consorcio Huelva de Cable y Televisión, formado en un 75% por Cableuropa y un 25% por Spaincon, la concesión para la prestación de servicios de cable en esta provincia andaluza. La oferta ganadora invertirá 3.050 millones, prevé dar cobertura a 56.000 hogares a los cuatro años de entrar en funcionamiento y crear 50 empleos.

Esta concesión se ha realizado con la oposición de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento onubense, que defendían la oferta que fue presentada por el consorcio Supercable Huelva, que aglutina a Sevillana de Electricidad y las cajas de ahorro andaluzas. El concurso de cable de Huelva es el primero en el que la adjudicación se produce sin la unanimidad de las administraciones implicadas, informa Europa Press.

La oferta de Supercable Huelva, según la Junta, superaba a la de Cableuropa al garantizar más inversión (3.868 millones), mayor creación de empleo (315) y mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones. Ante esta situación, el director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, José Carlos Alarcón, anunció que el Gobierno regional, de acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, emprenderá las acciones necesarias para modificar la, decisión de Fomento, entre las que no descarta recurrir la adjudicación.

Hasta la fecha, el Ministerio de Fomento ha adjudicado ya las concesiones para la prestación de los servicios de telecomunicaciones por cable en 22 demarcaciones con una inversión comprometida por importe de 657.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_